martes, 13 de octubre de 2009

INAUGURACIÓN del MAYOR PARQUE EÓLICO de CHILE

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó ayer (9 de octubre) la ceremonia de inauguración de Monte Redondo, el mayor parque eólico del país emplazado en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, y que implicó una inversión de 100 millones de dólares.

La central eléctrica, posee 19 aerogeneradores Vesta V90, de 2 Megawatts de potencia cada uno, para un total de 38 megawatts. La inversión permitirá entregar energía verde a 57 mil hogares del Sistema Interconectado Central (SIC), reduciendo las emisiones de gases con efecto invernadero en unas 54 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

“Nunca antes se había invertido más en Chile para desarrollar energías renovables no convencionales que en estos últimos años. Al final de mi gobierno vamos a haber más que duplicado el aporte de energías renovables no convencionales a la matriz energética de Chile”, recalcó la Mandataria.

Asimismo, Bachelet expresó que “como país podemos sentirnos relativamente contentos, no tranquilos, porque tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza, pero contentos porque no sólo fuimos capaces de superar la crisis, sino que la convertimos en una oportunidad para construir una matriz más segura, diversificada, sustentable y equitativa”.

Monte Redondo es propiedad de la multinacional franco-belga GDF Suez, uno de los mayores proveedores de energía en el mundo. Es el segundo parque eólico que se inaugura en esta región; el primero fue el Parque Canela I, de Endesa Eco, y están en proceso de construcción otros nueve: Punta Colorada, Talinay, El Pacifico, La Gorgonia, Punta Palmeras, Canela II, Totoral, Hacienda Quijote y La Cachina. En total, 11 proyectos de parque eólico, que generarán 1.087 MW en total, con una inversión de US$ 2.280 millones de dólares, y 546 aerogeneradores.

fuente: http://sustentable.cl/inauguran-monte-redondo-el-mayor-parque-eolico-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario