domingo, 27 de septiembre de 2009

PURIFICADOR DE AGUA PORTÁTIL

Dean Kamen, el genial inventor del Segway, anunció el lanzamiento de un purificador de agua portátil que traerá alivio a millones de personas en los lugares del mundo en donde escasea el agua potable. La creación de Kamen es capaz de purificar agua casi en cualquier condición, incluyendo al 75% del agua salada y al 95% del agua contaminada, produciendo hasta 37 litros de agua potable con sólo 500 watts de energía eléctrica.

El dispositivo, del tamaño de un lavarropas y de 45 kilos de peso, se combina además con un revolucionario generador eléctrico con un motor Stirling a gas, de alta eficiencia. El purificador de agua de Kamen cuesta unos 1500 dólares y no requiere de filtros especiales ni de ninguna clase de mantenimiento. De esta manera, se resuelve el problema de la provisión de agua potable en regiones que carecen de ella, a un costo sumamente bajo.
Se trata de una buena noticia para comentar en el Día Mundial del Agua, especialmente porque Dean Kamen es un reconocido inventor de productos geniales y efectivos, que lleva varios años desarrollando este purificador, por lo que el anuncio debe considerarse con un alto nivel de expectativa.

El Día Mundial del Agua se celebra para recordarnos que el acceso al agua potable y su saneamiento, es un derecho para todos los seres humanos. A pesar de ello, en el mundo existen más de mil millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua potable, que deben caminar hasta 20 kilómetros para conseguir no más de 15 litros de agua por día, y que destinan el 15% de sus magros ingresos para obtener este vital elemento. Bajo estas circunstancias, el purificador de agua de Kamen servirá para salvar a millones de vidas.

fuente: http://www.nuestroclima.com/blog/?p=883

No hay comentarios:

Publicar un comentario