domingo, 4 de octubre de 2009

CONSERVACIÓN DEL ENTORNO NATURAL EN CHINA

China ha gastado alrededor de un billón de yuanes (146.000 millones de dólares) en la protección del medio ambiente y de la ecología durante la década pasada, dijo Du Ying, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en un seminario internacional celebrado en la región autónoma de etnia hui de Ningxia (noroeste).

De la inversión total, más de 700.000 millones de yuanes se destinaron a proyectos de repoblación forestal, recuperación de tierras de pastoreo para prados, protección de bosques naturales, y de los ríos en la meseta Qinghai-Tíbet y para el programa de trasvase de agua sur-norte, dijo Du.

Otros 200.000 millones de yuanes se utilizarán para el control de la contaminación en los valles de los principales ríos y para los proyectos urbanos de tratamiento de aguas residuales, dijo Du en el seminario internacional de conservación ecológica, que tuvo lugar hoy en la ciudad de Shizuishan de Ningxia.

El seminario fue organizado conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el Ministerio de Protección Ambiental, el Banco de Desarrollo Asiático, y el gobierno regional de Ningxia.

La actividad contó con unos 100 participantes de más de 12 de países y regiones, incluidos EEUU, Alemania y Australia.

fuente: http://www.argenpress.info/2009/09/china-invierte-un-billon-de-yuanes-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario