lunes, 31 de agosto de 2009

APADRINAR ARBOLES para CONTRARRESTRAR MIS EMICIONES DE CO2

Un viaje cuesta mucho oxígeno, sobre todo si se hace en los medios de transporte modernos. Según explica la página web Turismo-sostenible.org, un avión consume en su despegue tanto oxígeno como el que necesita una familia media en un año, y además contamina. Si este y otros datos sobre los efectos negativos de aviones, coches o trenes le provocan un problema de conciencia, puede compensar al planeta apadrinando unos cuantos árboles a través de este sitio de Internet.

Turismo-sostenible.org es un proyecto de la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara de Málaga, que ha suscrito un acuerdo con el ayuntamiento de esta ciudad andaluza para reforestar unas 100 hectáreas de terreno municipal. Para hacerlo, cuentan ya con la ayuda económica de un centenar de internautas que han decidido paliar los daños que provocan sus viajes apadrinando árboles.

El sitio ofrece una herramienta que calcula automáticamente la cantidad de dióxido de carbono que emite cada viajero cada vez que toma un vuelo, autobús, coche o tren. Para obtener este dato, debe elegirse medio de transporte y señalar la longitud del trayecto. El sistema no sólo ofrece el dato de la contaminación, sino que sugiere una cifra de árboles que deberían plantarse para contrarrestar el efecto negativo de las comunicaciones modernas.

Un centenar de personas han dado el siguiente paso y ha adoptado algunos ejemplares, de cuya plantación se encarga la asociación malagueña sin ánimo de lucro. Ésta ofrece varios documentos en la web que incluyen información sobre turismo sostenible.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/adopto/arbol/compenso/contaminare/proximo/viaje/elpeputec/20061220elpepunet_2/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario