jueves, 24 de septiembre de 2009

ASOCIACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE ESPECIES ANIMALES EN MALDONADO

SOCOBIOMA es una Organización, sin fines de lucro, que comenzó a desarrollar sus actividades hace más de cinco años en el entorno del Departamento de Maldonado.

Debido a la constante aparición de animales silvestres fuera de su medio y en diferentes condiciones, sentimos la necesidad de crear un grupo que contribuya a la preservación, rehabilitación y reinserción de estos en su ambiente natural.

Las causas más frecuentes por las que ingresan animales silvestres son: víctimas de empetrolamientos crónicos de los mares, cachorros huérfanos, maltrato, atropellos, accidentados con tendidos eléctricos e intoxicaciones.

El rescate, rehabilitación y reinserción de animales debe dejarse en manos de personas formadas con conocimientos en el manejo de los animales y su biología, con infraestructura, con herramientas, con medicamentos,...

Consideramos además la necesidad de generar conciencia sobre el rico ambiente que nos rodea, no sólo la franja costera, sino los demás ecosistemas que conforman el Departamento de Maldonado, promoviendo su uso racional.

fuente: http://www.socobioma.org/socobioma/articulo.asp?f=orria&f2=enrehabilitacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario