lunes, 14 de septiembre de 2009

CUMBRE MUNDIAL DE PAZ 2009

En tierras de conflicto se vislumbra una cumbre de paz

En cinco semanas el mundo entero hablará de paz. Más de 30 países se han vinculado a la Cumbre Mundial de Paz que se realizará entre el 1 y el 4 de Octubre en Bogotá.

La reconocida socióloga holandesa, Saskia Sassen; el ex director de la UNESCO y hoy presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el especialista en conflictos armados y corresponsal de guerra en África, Asia, la antigua Yugoslavia, el Golfo Pérsico y América Latina, Gervasio Sánchez; el diplomático y filósofo palestino, Sari Nusseibeh; el Director de Programas del Centro para las Políticas Internacionales en Washington, Adam Isacson; el escritor catalán y profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Barcelona, Norbert Bilbeny; y el investigador norteamericano y co-director para América Latina y el Caribe del Programa Movimiento de Reconciliación, John Lindsay-Poland; son algunos de los participantes y conferencistas internacionales que han confirmado su presencia.

Entre los tema a tratar estarán el conflicto colombiano y los procesos de paz, el periodismo en escenarios de guerra y conflicto, las éticas de guerra y las éticas de paz, la política norteamericana para América Latina, la relación entre crisis económica y violencia, y la cultura de paz.

Escenarios de discusión y diálogo que se combinarán con entrevistas en vivo a los ex Altos Comisionados para la Paz en Colombia, con diálogos pacifistas entre personajes de la vida nacional que son opuestos ideológicos e históricos contrarios, con poéticas y estéticas, con actividades culturales y hasta un gran concierto de artistas nacionales para desconectarse de la guerra. La apuesta es por la Paz.

fuente: http://www.cumbremundialdepaz2009.org/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario