sábado, 5 de septiembre de 2009

EDUCACIÓN ÉTICA en ASIA MERIODIONAL

La GNRC en Asia Meridional ha iniciado varias actividades con niñas y niños, en su mayoría adolescente para que crezcan en un ambiente de paz, seguro y favorable, y para crear espacios para que sus voces sean escuchadas y consideradas en todos los foros de la sociedad. Al mismo tiempo, busca desarrollarlos como activistas para así asegurar la coexistencia pacífica en sus sociedades, comunidades y barrios, lo cual asegurará que se consiga la justicia social, igualdad, respeto e igualdad de oportunidades para todos y todas, sin distinción de clase, color, credo o tribu.

En el 2008, la GNRC en Asia Meridional organizó una Campaña de Promoción de la Ética, bajo el tema "Caminar juntos", planificado por 100 días y con al menos 1000 actividades que cubran 10000 niños, niñas y adolescentes en la región. La Campaña se basó en las experiencias previas mundiales y regionales para la promoción de la educación ética.

Como resultado se llevaron a cabo actividades en India, Nepal y Sri Lanka durante diciembre 2007 y mayo 2008.

En India, 300 niños y niñas de 25 escuelas públicas y privadas se reunieron en Coimbatore para aprender y difundir el mensaje de fraternidad universal y unidad. Los participantes reflexionaron sobre los problemas en sus escuelas y propusieron ideas para transformarlos. A través de narración de cuentos las niñas y los niños expresaron la importancia de la reconciliación y reflexionaron sobre la necesidad de responder ante las situaciones que afectan a sus sociedades.

En Nepal, se llevaron a cabo talleres para promover la escritura creativa para 90 niños y niñas. Los participantes escribieron poemas e historias relacionadas con los valores del manual Aprender a vivir juntos. También se llevaron a cabo visitas interreligiosas como parte de la campaña de educación ética en Nepal, en las cuales las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre las creeencias de los otros.

En Sri Lanka, se llevaron a cabo campamentos para niños en Hambantota, Trincomalee, Wellawaya y Ratnapura. A través de deportes, recreación y actividades estéticas y siguiendo los módulos de Aprender a vivir juntos, más de 500 niños, niñas y adolescentes reflexionaron sobre el respeto, la empatía, la reconciliación y la responsabilidad.

La GNRC en Asia Meridional está actualmente involucrada en la creación de 10 Grupos de Jóvenes por la paz para continuar capacitando a los adolescentes para que puedan generar los cambios que ellos quieren ver en sus sociedades y difundiendo el mensaje de paz, comprensión y respeto mutos.

fuente: http://www.ethicseducationforchildren.org/es/council/activities/educacioneticaasiameridional.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario