miércoles, 2 de septiembre de 2009

BRASIL LÍDER MUNDIAL en el RECICLAJE DE LATAS

Impulsar el reciclaje es una de los principales objetivos de todos aquellos que están interesados en proteger el medio ambiente. Por eso, es una gran noticia que Brasil haya reciclado el 96,5% de las latas de aluminio que utilizó en 2007 para bebidas. Se trata de una cifra muy importante que les permite a los brasileños mejorar sus condiciones ambientales.

De acuerdo a lo expresado por la Asociación Brasileña de Aluminio (ABAL) y la Asociación Brasileña de Fabricantes de Latas de Alta Reciclabilidad (ABRALATAS), los brasileños reciclaron 11.900 millones de latas durante el año pasado. Esa inmensa cantidad supone 160.600 toneladas de chatarra, tal como explica la información publicada por El Comercio.

Los resultados sitúan a Brasil, por séptimo año consecutivo, como el país que recicla más latas de aluminio en todo el planeta. Incluso, el 96,5% de las latas recicladas es el mejor resultado registrado desde que comenzaron a calcularse este tipo de datos en 1990.

Las mencionadas organizaciones aseguraron que el reciclaje de las latas de aluminio para bebidas generó 1.800 millones de reales (unos 1.120 millones de dólares) en 2007, a través de la compra de envases usados y de otras actividades relacionadas.

Claro que, más allá de la actividad económica, los principales beneficios de esta actividad recaen en el medio ambiente. Si compara la producción de aluminio primario con el que se obtiene a través del reciclaje de latas, este último proceso libera apenas el 5% de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, al aprovechar la cantidad de latas de recicladas en reemplazo de un volumen equivalente de aluminio primario, el reciclaje logrado en 2007 proporcionó un ahorro de electricidad de 2,329 gigavatios por hora al año (GWh/año), una cantidad de energía suficiente para abastecer por un año entero a una ciudad de un millón de habitantes.

Las conclusiones de esta noticia son evidentes: muchos países deberían aprender de Brasil e impulsar programas de reciclaje. De esta forma, todos podríamos vivir en un medio ambiente más sano.

fuente: http://elblogverde.com/brasil-es-el-lider-mundial-en-el-reciclaje-de-latas/

2 comentarios:

  1. ¿Leíste el artículo de la masa de plástico que hay flotando en el océano dos veces el tamaño de Francia? O.O

    ResponderEliminar
  2. La noticias es buena y muestra un buen camino a otros países, pero viniendo de fuentes interesadas ese porcentaje tan alto lo pondría en duda

    ResponderEliminar