domingo, 20 de septiembre de 2009

LA PRENSA ÁRABE AFIRMA QUE OBAMA PUEDE LOGRAR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO

Hoy reina un verdadero optimismo porque las dos partes (siria y estadounidense) son conscientes de la importancia de la mejora de las relaciones bilaterales para lograr una paz global" en la región, escribió el diario oficial As Saura el pasado 14 de Junio.
El emisario estadounidense para la región, George Mitchell, que el sábado fue recibido a mediados de Junio por el presidente sirio Bachar al Asad, afirmó que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama quiere establecer relaciones con Damasco fundadas en el "respeto y los intereses mutuos".
"Israel debe darse cuenta de la seria determinación de Estados Unidos, sin esperar el discurso del gobierno israelí, que no genera ninguna esperanza", agregó el diario sirio.
Durante años, el gobierno israelí, se ha negado a permitir la creación del estado palestino, sin embargo ahora se acepta esta vía.
"El camino hacia la paz está claro y la administración estadounidense es capaz de abrir la vía" hacia una solución del conflicto árabe-israelí, afirmó por su parte Al Baas, el diario del partido en el poder en Siria.
Otro diario, Al Watan, reveló por otro lado que una delegación militar estadounidense examinó el viernes con responsable sirios la posibilidad de "iniciar una cooperación entre ambas partes en Irak".
Siria había interrumpido su cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos tras la invasión norteamericana de Irak en 2003, en un marco de degradación de las relaciones bilaterales.
Pero ahora son otros tiempos. Como se ve, ahora Siria y Estados Unidos trabajan juntos por la paz.

fuente: http://www.labuenanoticia.es/category/paz/

1 comentario:

  1. lo importante de esta noticia es que... se cree que la paz es posible... a ver si es verdad..

    ResponderEliminar