domingo, 6 de septiembre de 2009

POTENCIAL EÓLICO

El potencial eólico permitiría producir 40 veces más electricidad de la que consume el mundo entero anualmente, según una investigación de la Universidad de Harvard. Sólo Estados Unidos tiene recursos eólicos suficientes como para cubrir con la tecnología eólica 16 veces su demanda de electricidad.

"El estudio analiza el potencial de esta fuente de energía renovable a escala mundial gracias a los datos obtenidos por un programa del Instituto Goddard de la NASA que incluye observaciones tomadas por una combinación de satélites, aviones, globos, boyas, sondas y barcos. En resumen, una gama de observaciones que permiten obtener las mejores predicciones meteorológicas posibles del mundo mediante análisis retrospectivos.

Si hay voluntad política, la eólica y las energías renovables moverán el mundo, sin emisiones de CO2 ni residuos radiactivos, y sin tener que provocar un conflicto tras otro para hacer con el petróleo."

fuente: http://pepegrillo.com/2009/08/la-energia-eolica-podria-cubrir-todas-las-necesidades-energeticas-mundiales-multiplicadas-por-40/

1 comentario:

  1. Así es y así será por pura cuestión de supervivencia. El futuro está en la diversificación y la descentralización de la producción de energía, en un sistema más "orgánico", seguro y eficiente, más racional. Obviamente esto no interesa a las grandes productoras ni a los gobiernos que van de la mano con ellas, pero llegará.

    ResponderEliminar